jueves, 19 de septiembre de 2013

1.4- Mercado potencial

CARACTERISTICAS DEMOGRAFICA


La quinta parte de la población ronda entre los 15 y 24 años
En el área metropolitana se encuentra un 18% de la población nacional
El área metropolitana de San Salvador tiene una densidad poblacional de casi 1900 personas por Km cuadrado.
Existen una gran cantidad de personas desocupadas casi 750 mil
Cada persona posee en promedio dos celulares
Los jóvenes invierten entre 3 a 6 horas en diferentes maneras de entretenimiento
Hay una cobertura de internet de un 90% del territorio capitalino
Un 65% de los hogares posee conexión a internet
Existe una variedad de especializaciones desde la educación media hasta la superior

El mercado que se estaría abarcando con la propuesta de negocio seria los jóvenes de 15 a 25 años, así como también a profesionales de áreas especializadas que necesiten equipo de cómputo de gama media o alta ya sea para sus labores o diversión.

Necesidades

Después de ver las principales características demográficas de la ciudad capital vemos que está formada mayormente por jóvenes, de los cuales ya tienen como vida la conexión a redes sociales así como pasatiempo los videojuegos, además del uso del equipo informático de calidad para trabajos específicos.
De lo anterior surge la necesidad de:
Tienda especializada en la venta de equipo gammer o de gama alta de computación
Asesoría profesional en la selección del equipo adecuado para las necesidades de cada cliente.
Venta de equipos tecnológicos así como también de repuesto de calidad para los mismos.
Taller especializado de reparación de equipo informática, Smartphone, Tablet, etc.
Configuración de software en los diferentes equipo como PC, laptop, Smartphone, Tablet, etc.
Sistema de reserva  y preventa de dispositivo
Un catálogo actualizado en línea para la consulta de preció en cualquier momento y lugar.
Obstáculos

Falta de financiamiento

Alto costo de locales en zonas céntricas
Competencia de diversas tiendas no especializada
Competencia que plantea el equipo genérico
Alto costo de inversión inicial
Rápida depreciación de equipo informático
Alto costo de adquirir las licencias debidas
Cultura de lo más barato mejor
No tener una cartera de clientes al inicio de la empresa
Falta de publicidad debido al recurso financiero
Constantes capacitaciones para el personal de mantenimiento y no contar con suficientes plazas para cubrir al personal.


Beneficios


Ser dueños de nuestra propia empresa
Ganancias iniciales de un 30%
Generar fuentes de empleo en el país
Brindar servicios innovadores a la población salvadoreña
Adquirir experiencia en capacitaciones
crear un negocio innovador, que no existía en el Mercado
 libertad de elegir libremente su ubicación (Siempre y cuando sea un lugar estratégico)



1 comentario:

  1. Una explicación profunda del mercado potencia, pero ¿una persona de 15 años puede tomar la decisión de comprar alguno de sus productos?

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